Se llama Billy y es la primera persona en Reino Unido a la que le prescriben este tipo de tratamiento

Cada vez son más los países que están legalizando el cannabis medicinal. Y cada vez son más las historias que prueban los múltiples beneficios médicos de la marihuana y sus derivados.

En la actualidad está probado que la marihuana puede combatir las náuseas, la falta de apetito o el pérdida de peso después de la quimioterapia, además de calmar a enfermos de esclerosis múltiple, sida o reúma.

Y también puede servir para el tratamiento de ciertos tipos de epilepsia. Hace un tiempo os contábamos el caso de Grace, una niña mexicana que se convirtió en la primera persona en el país centroamericano en ser autorizada para consumir cannabis con usos terapéuticos. Ahora, Billy Caldwell, un niño inglés de 11 años, ha hecho historia en su país por la misma razón.

Billy sufría una epilepsia severa que le provocaba hasta 100 convulsiones por día. Ni los medicamentos, ni la alimentación podían ayudarle. Sus padres estaban desesperados y llevaron a su hijo a EEUU para que se sometiera a un tratamiento con aceite de cannabis. El tratamiento fue transferido a su médico local en Irlanda del Norte y Billy se convirtió en la primera persona en recibir una receta de marihuana medicinal en Reino Unido.

Esto fue hace un año. Desde entonces, Billy no ha sufrido ni una sola convulsión durante 300 días.

Su madre, Charlotte Caldwell, confirmaba a los medios locales la noticia. “Después de un extenso tratamiento con aceite de CBD, Billy ahora tiene más de 300 días libre de convulsiones", declaró Caldwell.

De hecho, para mostrar su felicidad por la mejoría de Billy, la familia ha preparado un festival en el condado de Tyrone el próximo 9 de septiembre. "Para celebrar el cambio fenomenal para bien en la salud de Billy, hemos decidido organizar una pequeña celebración en reconocimiento a todas aquellas personas que nos han ayudado a mantener “Billy Alive ", añadió la madre.

La medicina que tomó Billy contiene un compuesto que se encuentra en las plantas de cannabis llamado cannabidiol (CBD) y no tiene productos sintéticos ni químicos. El mismo compuesto que fue administrado a 61 pacientes con epilepsia durante 14 semanas en mayo y que demostró que las convulsiones se reducían con este tratamiento.  

Aunque el tratamiento con CBD aún se encuentra en fase experimental y muchos pacientes sufrieron efectos secundarios, los médicos esperan que con el tiempo, y con historias de éxito como las de Billy y Grace, el tratamiento con extractos de cannabis sea cada vez más efectivo.

Fuente: http://www.playgroundmag.net/noticias/actualidad/tratamiento_cannabis-medicina-epilepsia_0_2043995594.html


Comentarios

26,69 ms