No se vosotros, pero yo siempre que tengo que hacer un regalo me vuelvo loca, nunca se que regalar. 


No se vosotros, pero yo siempre que tengo que hacer un regalo me vuelvo loca, nunca se que regalar. 

No se si será por mi condición de stonergirl pero cuando necesito encontrar un regalo para alguien soy incapaz de decidir. Intento pensar en los gustos de la persona en cuestión, pero unas veces por falta de presupuesto u otras veces por desconocimiento de sus gustos o sobre la actividad o hobby en particular, al final siempre acabo regalando alguna prenda de ropa básica o algún accesorio. ¿Y qué pasa? 

Que no siempre aciertas. Y en esta sección estamos aprendiendo a hacer un consumo responsable para ayudar a nuestro planeta, no queremos cosas sin utilizar al fondo del armario.

Pero hoy, he dado con la solución,  he encontrado el mejor regalo unisex para los lectores de Yerba Magazine. 

Sabemos la cantidad de propiedades que tiene la planta de la marihuana. Dejando de lado el consumo lúdico y medicinal de las flores del cannabis; 

Como fibra podemos utilizarla para la fabricación de ropa y calzado. Es uno de los materiales de moda dentro del movimiento Slow, ya que su producción es ecológica, rápida y rentable. 

Otra de las utilidades de esta fibra es la obtención de celulosa para hacer papel.

La planta de Cannabis puede servir como alternativa a la deforestación causada por la industria papelera (que ha generado un gran impacto ecológico por la tala de árboles que son plantas de crecimiento lento), ya que el cáñamo crece rápidamente y se cosecha cada ciertos meses como cualquier otro cultivo agrario, obteniéndose un gran tonelaje anual de celulosa, fibras y aceites al mismo tiempo.

No nos olvidemos de su utilización como aislante y para combustible ecológico (biocombustible, lubricante y bioplástico). Es el único recurso natural renovable anualmente con el que se podrían reemplazar todos los combustibles fósiles. Las semillas de cáñamo contienen un 30% de aceite (de 1000 kilos de semillas que se obtendrían por hectárea, 400 litros de aceite puro), que se convierte en diesel fácilmente; el diesel resultante es superior al petróleo ya que proporciona una fuerza máxima para los motores con poco monóxido de carbono y 75% menos de hollín y partículas.

Como alimento, las semillas de cáñamo se utilizan por sus propiedades nutricionales ya que son muy beneficiosas para la salud. Contienen todos los aminoácidos, fibra, minerales como Hierro y Magnesio, y ácidos grasos esenciales necesarios para nuestro organismo. 

Además cabe recalcar que ninguna otra planta tiene proteínas de tan fácil digestión. Las semillas de cáñamo refuerzan el sistema inmunitario y aportan salud y vitalidad.

Como medicina, son conocidos sus usos paliativos para algunas enfermedades susceptibles de ser tratadas con esta planta. Mediante su consumo (ya sea vaporizado o ingerido) y también de manera tópica (pomadas, aceites, alcoholes con contenidos específicos de THC y CBD). Actualmente no existe comercialización de esta rama, pero se pueden encontrar fácilmente en Clubes Sociales de Cannabis así como recurrir a la fabricación casera. 

Esperemos que pronto llegue el tren de la regulación y sus beneficios estén al alcance de todos. 

Y por último, pero no menos importante, el cáñamo nos proporciona aplicaciones cosméticas muy interesantes. La cosmética realizada con el aceite proveniente de sus semillas es ideal para el cuidado de la piel.

bbfa8a830b129eba3a0c9eeb68a37d11.jpg

Todos sabemos que los productos de belleza se componen gracias a las propiedades de infinidad de plantas que nos proporciona la madre naturaleza. Rosa de Mosqueta para las cicatrices, Aloe Vera para las pieles sensibles, Centella Asiática para las estrías y la celulitis; las nombran como plantas milagrosas, y si eres como yo, que siempre reviso los ingredientes de cada producto, vemos repetidas veces aceites esenciales de estas plantas entre sus componentes.

Pero ¿qué ocurre con el Cáñamo? Normalmente no encontramos fotos o alusiones a la marihuana en las líneas de productos cosméticos convencionales, algo extraño conociendo las propiedades de esta planta en este aspecto, pero es complicado ver el símbolo de los fumetas en las etiquetas que inundan las tiendas de las capitales y centros comerciales. 

Quizás por la estigmatización que ha sufrido el cannabis se opta por esconder la temida hoja en las políticas de marketing pero hay que saber que las semillas de cáñamo son muy utilizadas en el sector de la belleza.

Volviendo a nuestro regalo perfecto; Seguro que alguna vez habéis visto por la calle o en alguna gran superficie la franquicia The Body Shop. Fundada por Anita Roddick en 1976 en Reino Unido, esta marca desde sus inicios ha seguido un camino claro hacia la belleza: el de la naturaleza. 

Continuamente buscan ingredientes naturales maravillosos por todos los rincones del mundo para elaborar productos eficaces para resaltar la belleza natural de las personas y expresar su personalidad. Y como no podía ser de otra manera en esta sección de Concius Life, la marca protagonista de este artículo lucha por proteger nuestro hermoso planeta y a las personas que lo habitan. Y recalcan que su ética no es por moda, si no porque creen fielmente que es el único camino.

Os voy a exponer los requisitos indispensables que debe de tener un producto cosmético para entrar en mi neceser.

En primer lugar, comercio justo en las comunidades con las que trabajan. The Body Shop - que ha sido galardonada en 2013 con el premio International Responsible Business entregado por la prestigiosa organización Business in the Community que trabaja para crear un futuro sostenible para las personas y el planeta , cuenta con 25 proveedores de Comercio Justo con Comunidades por todos los rincones del mundo. 

En su página web nos detallan en un mapa mundi la procedencia de todas estas materias primas. 

1ddef2d8bb03e4f9d87465fb91228822.jpg

En segundo lugar, debe ser un producto cruelty free, es decir, que ninguno de los productos esté testado en animales. Esta marca se posiciona con fuerza en contra de este tipo de crueldad y BUAV (Unión Británica para la Abolición de la Vivisección considerada la más rigurosa al garantizar el bienestar animal) certifica todas sus líneas por cumplir con la norma Humane Cosmetics Standard. En su web nos muestran una línea de tiempo en la que podemos comprobar la participación en la lucha que The Body Shop y Cruelty Free Internacional ha librado durante 20 años para alcanzar la prohibición de la UE de experimentar cosméticos en animales. ¡Pueden estar orgullosos!

En tercer lugar, comercio ético. ¿Qué es el comercio ético? El concepto de comercio ético se basa en que tanto las marcas, vendedores, como proveedores se responsabilicen de las condiciones laborales de la gente que produce los productos que vende. Se trata de garantizar que los trabajadores reciban un trato justo, digno y con respeto. 

The Body Shop trabaja mediante su programa de Comercio Ético con sus proveedores para mejorar las condiciones laborales de las personas que elaboran sus productos.

Y en cuarto lugar, su compromiso con el planeta. Esta marca, que cuenta con numerosas franquicias, está fielmente comprometida a reducir el impacto sobre el medio ambiente minimizando su consumo de energía y sus residuos. 

¿De qué manera? Reduciendo las emisiones de CO2 (incluidas las emisiones por consumo eléctrico, gas y gasóleo), agua, consumo eléctrico y residuos derivados hasta en un 50%. 

La ausencia de transgénicos, parabenos, fenoxietanol, nanopartículas, silicona, PEG, perfumes y colorantes sintéticos, ingredientes de origen animal (excepto productos naturales en sí mismos: leche, miel. etc.), favorece también a la protección de nuestro planeta. Así como el carácter biodegradable o reciclable de los embalajes.

Para acabar, y contentísima de escribir estas palabras, The Body Shop está creando zonas silvestres en todos sus emplazamientos empresariales. Por ejemplo, cuentan con huertos, colmenas, prados y zonas para mariposas en su sede de Littlehampton, y Árboles frutales en sus oficinas centrales de Wake Forest, Estados Unidos. 

Me ha llamado la atención algo más sobre esta marca. The Body Shop confía en que la auténtica belleza nace de la confianza, la vitalidad y el bienestar interior. 

Su filosofía es que tener un buen aspecto debe derivar directamente de sentirse bien. Cuando la legislación lo permite, animamos a sus empleados a aprender habilidades nuevas mediante la iniciativa LOVE - Learning is of Value to Everyone (Aprender es valioso para todos). Al financiar una serie de cursos de formación, eventos y tratamientos saludables, tienen como objetivo mejorar la sensación de bienestar de todo el personal. 

Pero ¿Hay más formas de sentirse bien? Claro que si, hacer el bien. Por ello cuentan con una política de voluntariado universal para sus trabajadores, que facilita un mínimo de tres días de voluntariado pagado al año. 

Los empleados de esta cadena trabajan con organizaciones benéficas como The Aldingbourne Trust, que ayuda a gente con dificultades para el aprendizaje, y Children on the Edge, que defiende los derechos de los niños de todo el mundo.

En esta revista sabemos quién es el verdadero protagonista, la yerba, y una vez enumerados los cuatro pilares básicos que deben tener los cosméticos para conseguir mi aprobación, os presento lo que he definido anteriormente como el regalo perfecto; la línea de Cáñamo de la marca inglesa The Body Shop.

En esta línea hay varios productos muy interesantes, - aunque me han chivado que pronto lanzarán su nuevo packaging, y quién sabe, quizás amplíen la gama – que aportan una intensa hidratación para pieles muy secas o sobreexpuestas y miman tu rostro, manos, cuerpo, etc, dejando un aroma delicioso en tu piel durante todo el día.

El jabón de Cáñamo en pastilla no sólo es precioso si no que huele de maravilla. Con forma de la hoja de marihuana y de color verde, este jabón suave y que no reseca la piel está hecho a partir de aceite de semillas de cáñamo procedentes de Comercio Justo. Lo recomiendan para aliviar la piel irritada e hidratar la piel seca.

Disponen de una bolsa exfoliante de Cáñamo elaborada con fibra de cáñamo natural por sus socios de Comercio Justo con Comunidades de Bangladesh. De aspereza natural, está tejida a mano por mujeres de una zona con pocas oportunidades de encontrar trabajo. 

Elimina las células muertas de la piel, ayuda a estimular la circulación (para ello masajear con movimientos circulares), y aumenta la cantidad de espuma del jabón mencionado anteriormente. 

La recomiendan como la mejor crema de manos de The Body Shop para pieles secas y muy secas. La crema de manos de Cáñamo aporta una hidratación muy intensa (hasta 12 horas) y se absorbe fácilmente ayudando a acondicionar, suavizar y a alisar la piel previniéndola de la sequedad. Puedes lavarte las manos tras su aplicación y su aroma e hidratación perdurará.

277c5a6e0f1d1b5cf63bf1ad2a8bab4b.jpg

Para los labios: El bálsamo de Cáñamo; hidratante intensivo, de fácil absorción, ayuda a acondicionar, suavizar la piel, y evitar la sequedad. Es perfecto para el frío del invierno, tendemos a olvidar el cuidado de esta zona tan sensible de la piel y a menudo se nos cortan. 

433cd262e152826d570097817842e649.jpgEste lipstick que no aporta color es perfecto para regenerar los labios levemente agrietados e hidrata en profundidad para prevenir sequedad.

La manteca corporal de Cáñamo con aceite de semillas de cáñamo y de babasú provenientes de Comercio Justo con Comunidades, proporciona una hidratación intensiva, como todos los productos de esta línea. Indicada para pieles muy secas y deshidratadas. 

La piel se queda perfecta y suave, personalmente me gusta utilizarlo después de salir de la ducha, antes de vestirme, y he de decir que el aroma inciensado y dulzón que deja en la piel durante todo el día, me encanta. 

51f7bb218eb72d57f124f19b0a8ac239.jpg

El protector facial de Cáñamo es perfecto para el invierno y para temperaturas extremas. Todas las personas que practican deportes de invierno o que les encanta salir a la montaña con bajas temperaturas deberían aliarse con este producto. Sin necesidad de acudir a una farmacia, esta crema, ideal para pieles secas, proporciona la hidratación necesaria para acabar con la sequedad del rostro, sobre todo en estas fechas. 

El gel corporal de Cáñamo para baño y ducha no contiene jabones; ayuda a nutrir e hidratar las pieles muy secas. Es recomendable a la hora de utilizar este gel, mezclarlo con un poco de agua en las manos y masajear bien por el cuerpo para obtener espuma. 

- No hay stock de este productos actualmente, parece ser que se ha retirado del mercado. No se si volverá pero sus consumidores así lo esperamos -.

Esta línea también incluye una crema para pies de Cáñamo, como el resto de productos es una crema muy hidratante y de absorción rápida. Para las personas con talones muy secos incluso agrietados es un básico imprescindible; aplicar la crema por la noche y cubrir con unos calcetines específicos y el resultado es muy bueno. 

Por un precio económico, me enamoré de este regalo ideal para el invierno. El Set de productos de Cáñamo. La caja que contiene este lote de productos es preciosa; de metal, con la hoja de la marihuana serigrafiada en la tapadera, lo que incita a su reutilización para guardar después nuestra parafernalia. 

¿Qué tiene dentro este regalo? Crema Protectora de manos de Cáñamo (100 ml), Crema Protectora de pies de Cáñamo (15 ml), Bálsamo Hidratante Labial de Cáñamo (4.2 g) y  Manteca Corporal de Cáñamo (200 ml). 

Lo confieso. ¡Yo no he podido resistirme!8d6118f4381b29c6f89bf81701a2fd8f.jpg

Y ¿de dónde obtiene The Body Shop las semillas de cáñamo para sus productos?

De Inglaterra; Su aceite de semillas de cáñamo proviene de plantas de cáñamo cultivadas en el Reino Unido, de pequeñas granjas familiares. Según los agricultores encargados de ello (y dato que los cannabicultores conocemos bien), las plantas son resistentes por naturaleza, por lo que no es necesario el uso de pesticidas. El cáñamo es idóneo para los agricultores más impacientes. Las plantas crecen con rapidez por lo tanto su cultivo resulta barato y además es respetuoso con el medio ambiente.

Muchas pequeñas granjas familiares de Inglaterra (y de muchas otras partes del mundo) han sido absorbidas por empresas de agricultura a gran escala, lo que dificulta que estos agricultores puedan seguir viviendo de sus cultivos tradicionales. La diversificación de cultivos alternativos como el cáñamo está ayudando a los pequeños agricultores a que puedan seguir viviendo de sus actividades y además propicia la creación de empleo en la zona.

La próxima vez, ya tengas que hacer un regalo para hombre o para mujer, acuérdate de los productos de esta línea. Elijas el que elijas, incluso el set de regalo, es un acierto asegurado. Cualquier persona utiliza estos productos de higiene y belleza básicos y además haces un guiño a tu personalidad activista y fumeta. 

Si quieres perder el tiempo después de un largo día, que sea entre buenos humos y no comiéndote la cabeza entre mil ideas para un regalo. 

Fotografías de: Adrián Revuelta Guzmán 


Te perdiste el anterior capítulo de Life In Hemp de Desayunoconweed? Puedes leerlo siguiendo este enlace.

Te gustan las apps? Recuerda que puedes descargarte la de Revista Yerba para iOS aquí y para Android aquí.

Reserva ya tu ejemplar del número 165 de Revista Yerba en papel y llévate gratis una semilla de Genehtik, uno de los mejores bancos del mundo.

Síguenos en nuestras Redes Sociales y estate a la moda cannábica!

Comentarios

26,19 ms