El cannabis también conocida como marihuana fue una vez un producto consumido por los pueblos americanos para uso medicinal, pero hoy en día, hay muchas controversias acerca de sus beneficios para la salud, sobre todo porque es una sustancia que puede ser adictiva.

Los estudios científicos han puesto de relieve los beneficios del cannabis, pero también sus peligros. Veamos cuáles pueden ser sus efectos positivos. Si quiere conoces algunas curiosidades del cannabis que posiblemente no conocias.


1

El cannabis es un remedio natural muy útil para tratar el dolor . Es un tratamiento paliativo con efectos analgésicos y antiinflamatorios. Es muy recomendable y beneficioso para tratar casos de enfermedades reumáticas y diferentes tipos de migraña. No se ha demostrado que resuelva los problemas de salud mencionados, pero es un tratamiento paliativo de los síntomas.

Se ha confirmado que se usa ampliamente como anticonvulsivo para tratar la esclerosis múltiple, la epilepsia e incluso el síndrome de Gilles de la Tourette , ya que relaja los músculos y trata la crisis de manera efectiva.

2

El cannabis es un eficaz anticancerígeno . Se ha demostrado que el consumo de esta planta puede inhibir el desarrollo de un tumor y todos los efectos del cáncer. La marihuana actúa principalmente en el cerebro, el pecho, los pulmones, ayuda a estimular el funcionamiento de las vías respiratorias y tiene importantes beneficios contra las bacterias.

El cannabis también ayuda al tratamiento de quimioterapia , reduce el dolor producido por el tratamiento y cuando los pacientes pierden el deseo de comer, el cannabis también actúa como un estimulante al abrir el apetito .

3

El cannabis también reduce el riesgo de diabetes porque reduce los niveles de glucosa en sangre, lo que puede ayudar a combatir esta enfermedad. Se ha demostrado que el cannabis reduce la obesidad y la diabetes, como resultado de un estudio muestra que las personas que consumen marihuana asimilan mejores carbohidratos, lo que reduce los niveles de insulina.

Los estudios también muestran que el cannabis podría ser la clave para prevenir la enfermedad de Alzheimer porque uno de sus componentes podría prevenir la muerte de las neuronas. 

4

Otra ventaja del cannabis , ayuda a reducir los cólicos causados ​​por la menstruación y también algunos síntomas de gastritis. Su uso es muy controvertido, pero tiene efectos paliativos sobre estos síntomas.

También es un remedio eficaz para tratar la ansiedad y la depresión , se ha demostrado que quienes consumen marihuana ocasionalmente tienen niveles más bajos de síntomas depresivos, incluso en dosis muy pequeñas, ayuda a tratar el la ansiedad.

5

El cannabis tiene un poderoso efecto afrodisíaco porque nos hace entrar en un estado de relajación que multiplica todo el espectro sensorial. Causa un aumento en la circulación sanguínea, promueve la liberación de oxitocina, estimula la libido y el sexo se vuelve mucho más agradable.

6

ADVERTENCIA: le recomendamos que modere su consumo de cannabis porque, como todas las sustancias tomadas en exceso, puede tener efectos negativos en su cerebro.

28,91 ms